domingo, 12 de junio de 2022

Banco colaborativo de proyectos &INAPGobiernoAbierto








El proyecto que he escogido es la empresa en la que trabajo, Correos desde hace 21 años como funcionaria. El que me resultada mas cercano y conocido. Este proyecto lo han ido cambiando a lo largo de los años adaptándolo a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.


El nombre del proyecto es Transparencia. La administración u organismo que lo lidera es Correos. Su sede central esta en Madrid. La nueva sede corporativa de Correos se llama “ Clara Campoamor “ en homenaje a la telegrafista de Correos y Abogada que consiguió el derecho al voto para las mujeres en España. El edificio esta ubicado en la calle Conde de Peñalver 19 de Madrid.


Os adjunto la web: https://www.correos.com/portal-transparencia/# para que la podáis visitar.


Este portal de transparencia esta abierto 365 días del año, ofrece a los ciudadanos información sobre la actividad de Correos. Dispone de varios apartados:


Información normativa: estatutos sociales de Correos y la ley de transparencia: la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. Dispone que todas las empresas del sector público deben publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia relacionada con el funcionamiento y control de su actividad pública.


Exponiendo datos de su gestión económica y financiera: contratos, convenios, ayudas, cuentas. Retribuciones del presidente de Correos.


Resultados de calidad, estadísticas con respecto al servicio postal universal ( conjunto de servicios postales cuya prestación garantiza el Estado de forma permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todos los usuarios) e información corporativa y organizativa. Equipo directivo que lo componen,


Derecho de acceso: los ciudadanos disponen de diferentes canales de acceso, a través de los cuales pueden solicitar información pública sobre la sociedad. Correos desea que el portal sea de utilidad para los ciudadanos y asume el compromiso de seguir mejorarlo. Los ciudadanos disponen en las oficinas de pantallas de televisión, en las cuales se oferta información que le pueda resultar útil con respecto a las servicios de correos. Incluso existen televisiones en los centros de trabajo ofreciendo datos actualizados sobre la compañía.


En el día a día de mi trabajo, una vez a la semana los jefes nos hacen reuniones facilitándonos información sobre Correos y nos transmiten que debemos adelantarnos a la necesidades de los clientes y dar mas valor a la participación ciudadana para mejorar los servicios ofertados. Que intentemos tener las menos quejas posibles y cuando las tenemos, es una oportunidad mejorar. Nos transmiten que trabajar en grupo es mas eficaz que trabajar individual. Habitualmente nos ofertan cursos orientados a mejorar los servicios con los ciudadanos y transmitirle información si nos la piden, como por ejemplo la ley de protección de datos.


Disponemos de un código de conducta, fuimos la primer empresa pública en disponer de este código, para relacionarnos con nuestro entorno de manera ética y transparente. Se ha ido actualizando y mejorando a lo largo de los años.

Este código tiene como valores:

Confianza: satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

sostenibilidad: decisiones que garanticen que nuestra actividad se desarrolle teniendo en cuenta el futuro de la compañía y mejorar el medio ambiente.

Innovación: anticipándonos a los cambios de la sociedad.

Cercanía: facilitando la vida de las personas y las empresas.

Compromiso: la suma de esfuerzos individuales nos hará ser un mejor equipo y trabajar garantizar la calidad laboral y desarrollo profesional.


Espero que os guste este proyecto.


Saludos.


 


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