domingo, 26 de junio de 2022

Reto 3-Decálogo

 

He escogido el siguiente compromiso personal como profesional, que sirva para facilitar o promover el desarrollo del gobierno abierto.


Compromiso participación ciudadana: En mi labor cotidiana en Correos fomentamos la participación ciudadana. Si el cliente no esta de acuerdo con el servicio prestado, le escuchamos e intentamos darle una solución al problema que nos plantea, antes de que presente una queja. Invitándole a visitar una oficina para hablar con el jefe responsable. Con el objetivo de que el cliente quede satisfecho con el servicio prestado.


En el Gobierno Abierto, debemos fomentar mas participación ciudadana.



He votado los siguientes puntos del Decálogo.

  1. Garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Estoy totalmente de acuerdo con esta idea. Es importante proteger los datos personales y que se utilicen de forma correcta. Hay que evitar que los datos sean utilizados para una finalidad distinta para la cual se proporciono.

  2. Promoción y estandarización de la “Lectura fácil”. Me pareció muy buena idea. Todos los portales de transparencia deberían tener una apartado de lectura fácil. Para el ciudadano tiene que ser sencillo visitar la paginas web de la administración. Rellenar impresos o leer información que necesiten. Sin tener que utilizar muchos recursos o ayuda.


  1. Retroalimentación en la Sede Electrónica. Propuesta fácil y útil. Con este método se puede saber, si realmente el cliente esta satisfecho con el servicio que se esta prestando e incluso mejorarlo en su caso.


  1. Personas físicas en los ayuntamientos que se encarguen exclusivamente de ayudar con trámites electrónicos a las personas mayores. Vote esta idea porque las personas mayores la mayoría no disponen de ordenador en sus casas. Y por eso creo que la atención debe ser presencial, porque les resulta muy difícil rellenar un impreso a través de una pagina web. Una solución podría ser las trabajadoras sociales.


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